El Colegio Polivalente San Andrés de Colina tuvo sus inicios el año 1989 como “Jardín Infantil Snoopy”. Esta iniciativa surge como una forma de apoyar la inserción laboral de las mujeres de nuestra comuna y establecer bases sólidas para los futuros aprendizajes de sus hijos. El 28 de enero de 1993 se reconoce la función Educacional del Estado a la Escuela de Párvulos Particular N.º 1471 “Snoopy N.º 2”
El año 1994, gracias a la confianza de los padres y apoderados, se decide comenzar con la Educación General Básica, transformándose, con el tiempo, en un importante proyecto educativo dentro de la comuna potenciando las cualidades humanas de los estudiantes y su desarrollo armónico en todas las áreas de aprendizaje. El año 1999 el colegio pasa a llamarse Colegio San Andrés de Colina sellando con esto la identidad del establecimiento y sus estudiantes en la comuna de Colina y las zonas adyacentes.
El año 2001 se consideró que este proyecto educativo debía seguir acompañando el crecimiento de los alumnos incorporándose la Enseñanza Media Científico-Humanista y, en el año 2003, la modalidad Técnico Profesional, buscando abrir caminos al desarrollo laboral y profesional de nuestros alumnos que egresaran de la enseñanza media. En el ámbito científico-humanista se busca preparar a nuestros educandos para proseguir sus estudios superiores, mientras que en el área técnico profesional se imparte Dibujo Técnico y Laboratorista Químico, lo que permitirá al establecimiento formar personas altamente calificadas como técnicos de nivel medio preparadas para el mundo del trabajo y dar continuidad a su formación en estos ámbitos.
De esta forma estamos cumpliendo con nuestro principal desafío y deber que es entregar las herramientas adecuadas para que los alumnos se desenvuelvan tanto en el ámbito social como laboral, destacándose por sus actitudes y valores en las labores y funciones en las que tengan que desempeñarse.
Un pilar fundamental en la creación y desarrollo del proyecto educativo San Andrés de Colina es su fundadora señora Inés Segovia Guerra. Su espíritu visionario ha dado impulso a un proyecto educativo que se ha caracterizado por su compromiso social, espíritu innovador y calidad educativa acompañada de una sólida formación valórica.